Salone del Mobile 2014_Día 2

El segundo día del Salone o Semana del diseño fui a otro de los puntos neurálgicos del fuorisalone que es la zona Via Tortona/Via Savona. Aquí está ubicado Super Studio que es un recinto donde también hay diferentes pabellones de empresas y diseñadores, incluso de países como Tailandia. Gracias a la invitación de mi talentosísima amiga y diseñadora de interiores-fotógrafa Darin Nungthibodi Trichakraphop pude acceder y disfrutar de las maravillas en exposición, porque como en todo el Salone (vamos, y en todo Milán el resto del año, en fin), no se trata sólo del diseño sino también de las colas, las listas de invitados, las gift card, las tarjetas profesionales, los carnet de prensa, las registraciones, los folletos, catálogos, bolsitas y muestras de materiales.

En general es bastante democrático el salone, pero como todo en Milán, tiene sus sectores VIP (con una tarjeta profesional o registración como profesional – nadie reclama ningún título – uno puede entrar a muchos lugares) y ultraVIP (sólo si uno está en la lista de invitados).

Además de pabellones visualmente interesantes como, este de productos en vidrio…

…se encuentran también cosas impensadas como muebles para exteriores hechos de aluminio pero que parecen de piedra y ADEMÁS tienen un sistema por el cual se puede regular su temperatura:

Parece cerámica…pero es aluminio

Uno de los sillones era frío (supongo que para el verano) pero realmente me pareció un poco hostil, aunque quizá ese fuera el objetivo dado que se trata de una reproducción de la superficie de la luna basada en datos reales de la NASA.

Un punto en negativo que tengo para este pabellón es que no había nada que indicase que las cosas se podían tocar o que eran para sentarse sobre ellas, porque no quedaba claro si eran mesas o esculturas o qué.

Hay un sector donde exponen los estudiantes de diseño y es realmente uno de los sectores más “humanos” y menos comerciales, por eso me gustó mucho, sobre todo porque uno tiene la oportunidad de hablar con la persona que lo diseñó, y ver cómo se les ilumina la cara cuando uno reacciona con “wows” y “oooohhhs” a sus diseños, porque verdaderamente, hay que ser muy KOOL(haas) para que los halagos a nuestra creatividad no nos afecten en lo más mínimo.

Este chico inventó una barbacoa portable que se pliega como un paraguas.

Este otro hizo una instalación que estaba conectada a un satélite y cada un minuto recibía datos de las explosiones solares y los usaba para transformar la energía en diferentes colores, así como reproducir el sonido. Daba un poco de impresión, la verdad.

Saliendo del Super Studio pasamos por el local de Ermenegildo Zegna que tenía una instalación muy interesante de Samsung sobre el reciclaje de artefactos para el hogar.

Luego pasamos por el lugar que me gustó más de todos los que vi durante el segundo día: MOOD. Hicieron unas cuantas ambientaciones con diferentes estilos de muebles y detrás pusieron, a modo de telón, gigantografías de espacios renacentistas, exóticos, modernos, etc. Las imágenes, la iluminación, las ambientaciones, los muebles: todo impecable, invitaba a quedarse y disfrutar.

Para rematar (y guiadas por la cantidad de gente que se paseaba con una muy adorable bolsita blanca con una misteriosa cajita blanca dentro), llegamos a Studio Jobs, una tienda de empapelados chic. No soy una persona de empapelados, pero se puede decir que después de pasar por el open bar de Prosecco y después de un par de chocolates holandeses comencé a desarrollar cierto aprecio por ellos.

Advertisements

Deja aquí tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s