Salone del Mobile 2014_Día 4

Durante el día 4 aprendí un nombre muy claramente: Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora española y aparentemente la figura del momento. Los dos años y medio de vida en China me habían aislado del mundo del diseño y tengo que admitir que no la conocía, pero vi su nombre y diseños en por lo menos 3 pabellones y un par de tapas de revistas. No soy de las que se dejan convencer por las corrientes y por lo que está en boga pero voy a tener que ponerme a investigar por lo menos para participar activamente en conversaciones con otros diseñadores.

Otra cosa que había notado el primer día pero que para el segundo ya me generó una curiosidad insasiable fue el tema de las valijitas de mano que todo el mundo llevaba. Al principio pensé que quizá era porque venían a Milán por el día por el Salone, entonces se paseaban con las valijas, pero sabiendo que esas personas no están haciendo Couchsurfing y que en los hoteles seguramente tendrían depósito de equipaje, razoné que tendría que haber otra razón para la proliferación de los susodichos items. Al parecer se usan para poner todos los folletos, catálogos y otras producciones impresas y asumo que también allí dentro tendrían sus tarjetas personas y portfolios. No deja de ser chistosos, pero es pintoresco. Una empresa incluso se arriesgó a entregar (no sé si a todo el mundo o a los VIP) unas valijitas con rueditas hechas de cartón y por supuesto con una buena publicidad de la marca y tengo que reconocer que funcionó porque todos querían ir a ese stand para obtener una. Yo pasé y seguí con mis bolsitas de tela que son más cómodas y lindas.

En una nota aparte quisiera agregar que viniendo de China, donde la disponibilidad de baños públicos en condiciones higiénicas mínimas no es de lo más común, me llamó extremadamente la atención la calidad y abundancia de servicios en los pabellones.

Peguémosle entonces una vichada a lo que vi este día, y la publicación de hoy está dedicada a los objetos. Tengan en consideración que seleccionar un número finito y razonable de objetos resultó una tarea titánica. Vi tantas cosas durante el Salone que llegó a entumecer mi capacidad de asombro.

Todo se ve mejor en colores

Divertidísimos bowls

Nunca pensé que usaría el adjetivo “adorable” para describir un radiador, pero estos se lo merecen

Esta empresa se encarga de hacer vidrios con diseños psicodélicos que se aplican como revestimiento de artefactos del hogar como heladeras y extractores.

Estos electrodomésticos montados en la pared me parecieron fantásticos. A la izquierda está la tostadora/grill, después la cafetera, el depósito de azúcar/café y a la derecha la caldera.

Como buena amante de los espacios pequeños, me enamoré de estas mini cocinas todo-en-uno, aunque en la de la izquierda no me convence que la basura esté suspendida sobre mi cabeza mientras cocino…

Y seguimos con los nanomateriales que sí, son todo lo tibios, suaves y agradables al tacto como dicen, pero por las dudas no pregunté por el precio.

 Enloquecí con este sistema de mesas que tengo una mínima idea de haber visto antes pero nunca tan bien llevado a cabo como en este caso. Una idea sencilla y atractiva. Lástima que no me gustan las mesas de vidrio y ponerle otro material encima sería un poco masacrar la idea.

Veamos algunos diseños de asientos y empecemos por el que quiero tener en mi casa YA.

Estas sillas se ven muy lindas pero no, gracias.

Sobre todo la de la extrema derecha.

 

Advertisements

Deja aquí tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s