Salone del Mobile 2014_Día 5

Como lo dije antes, el Salone dura en realidad 6 días pero a pesar de todo mi entrenamiento me tuve que tomar uno libre porque no tenia sentido si mi cuerpo no quería caminar y mi cerebro no quería recibir ningún otro estimulo. Así fue como el quinto día fue el último y en el sexto Florencia descansó.

El recorrido comenzó en Triennale, un museo que está en la zona del Parco Sempione/Castello Sforzesco. Pude ver algunas cosas interesantes como las esculturas/maquetas de un artista japonés que me hacían acordar mucho a las formas surrealistas de los objetos en las pinturas del Bosco, pero como soy muy mala periodista y bloggera amateur no saqué las fotos pertinentes. Lo dejo a la imaginación.

Un plus de Triennale es el fantástico jardín que da al Parco Sempione donde se montó una especie de bar/café para adivinen qué…el aperitivo, obviamente. Además, había otros stands pequeños de empresas fabricantes de materiales pero nada particularmente interesante.

De las cosas que vi dentro, rescato:

El stand de Longines y su lluvia de pequeñas piezas de relojería

Tanques reciclados como equipamiento de cocina

Asiento con estufa incorporada (prestar atención al sentarse)

Nos quedaba pasear por la zona del Cuadrilátero de la Moda (Via Montenapoleone y Via della Spiga). Acá lo interesante fue la parte de vidrieras (aunque ya por lo general tienen un nivel increíble) y chusmear las colas y los aperitivos VIP en los locales o patios interiores rebosantes de modelos y lo más elevado de la pirámide alimenticia fashion mundial.

Algunas vidrieras interesantes:

Esta me parece interesante como imagen y efecto, pero en cuanto a merchandising la considero contraproducente porque a mi cerebro le cuesta demasiado trabajo identificar el producto entre tanto reflejo y brillo

FIN…¡y que se repita en el 2015!

Advertisements

Deja aquí tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s